Ruidos de martillos y taladros, entre otros, son los que se escuchan permanentemente de lunes a sábado, en horarios de “oficina”, en los alrededores de Costanera Center; el ícono de la llegada a Chile de la crisis económica y a, la vez, de la reactivación hace cinco meses.
“Queremos una solución” o “no nos pueden dejar así”, eran sólo algunas de las manifestaciones de preocupación que se notaban en las palabras y rostros de cientos de obreros del proyecto estrella del holding Cencosud, que en enero de 2009 paralizó sus obras de manera indefinida.
Hoy la situación es distinta. El recinto que en 2012 albergará a la torre más alta de Latinoamérica y, por ende, al mayor rascacielo de Chile está en su apogeo. Día a día llegan hasta las obras del sector de Tajamar, decenas de ilusionados hombres y mujeres con la esperanza de conseguir un empleo allí y de, además, ser parte del, quizá, proyecto más ambicioso del último tiempo.
Costanera Center contempla la construcción de un gran centro comercial de seis niveles, un hotel de cuatro estrellas y un centro médico; eso para el próximo año, ya que recién en diciembre de 2012 estará lista la torre de 70 pisos, que tendrá un altura de 300 metros y que se ubicará en el recinto.
En este momento, el proyecto más venerado por el empresario Horst Paulmann, cuenta con mil trabajadores en las áreas de construcción, los cuales a simple vista demuestran una motivación vista en pocas construcciones de la capital. "Tenemos que avanzar cuatro pisos por mes, pero estamos en uno no más", dice un empleado del conocido “Costanera”.
Video de cómo será Costanera Center
Transmisión en Vivo - Sábados 9 am a 12 pm
sábado, 8 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario