Juez Manuel Valderrama determinó que documentos bancarios ("pinocheques") girados en 1989 desde la comandancia en jefe del ejército no ingresaron al patrimonio de la familia Pinochet.
Al parecer la justicia en nuestro país para todos tarda, pero llega. Así al menos se puede calificar la decisión del Juez que investiga la fortuna del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte, donde el pasado 7 de mayo sobreseyó temporalmente, bajo la figura de cosa juzgada, la arista de "El caso Riggs", Valmoval, más conocida como el caso de los pinocheques.
Dicha arista trata sobre el pago de $ 971 millones por parte de la Comandancia en Jefe del Ejército al hijo del fallecido general, Augusto Pinochet Hiriart, por el traspaso a la institución, en 1989, de la fábrica de armas Valmoval por parte de FAMAE, que estaba en bancarrota.
Cuando el 28 de mayo de 1993 se conoció la reapertura del caso con la citación a declarar de 8 generales, el comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, desplegó un grupo de comandos alrededor del edificio de las Fuerzas Armadas en una acción que se denominó “el boinazo”.
En el caso no se pudo establecerse que estos dineros hayan ingresaron al patrimonio del ex comandante en jefe, a lo que el ministro Valderrama indicó en el fallo que los llamados "pinocheques" ya fueron investigados y juzgados con anterioridad y, por lo tanto, no amerita que sean indagados nuevamente.
Transmisión en Vivo - Sábados 9 am a 12 pm
sábado, 8 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario